Fichar a la intemperie ya es posible gracias este nuevo sistema de identificación
Industrias y empresas que trabajan al aire libre ya disponen de un práctico sistema hecho a prueba de condiciones climáticas extremas.
La instalación de un sistema de fichaje es normalmente algo simple, especialmente cuando se trata de sectores laborales que trabajan bajo cubierto, como oficinas, centros sanitarios o ayuntamientos. Sin embargo, existe un gran número de labores que se desempeñan al aire libre y para las que, hasta ahora, no había un sistema de identificación, control horario y presencia que se adaptara a las condiciones climáticas del exterior y que tuviera una buena conectividad a la red. Esto es lo que ha motivado a Grupo SPEC, empresa experta en soluciones de software y hardware para la gestión horaria y control de accesos, a diseñar el idRock, un robusto sistema preparado para altas y bajas temperaturas y con posibilidad de conexión a ethernet, wifi y bluetooth.
Según Carlos Mochón, CTO de Grupo SPEC, se trata de un sistema todoterreno: “permite al personal propio, visitantes y a los trabajadores externos, registrar el acceso, el horario o las tareas mediante una tecnología de biometría, tarjeta de proximidad, código QR o dispositivo móvil mediante bluetooth, entre otras muchas funcionalidades”. El dispositivo está “diseñado con una tecnología de proximidad que mantiene los datos en una zona protegida y segura”, gracias a “la biometría de última generación, que dota al sistema de un nivel incomparable de seguridad y precisión”, según aclara Carlos Mochón.
El potente diseño de este dispositivo hace que el idRock sea resistente a las lluvias o al polvo. “Su instalación se facilita a través de una placa de metal y cuyos materiales y diseño permiten a sectores como la industria o la construcción contar con un dispositivo preparado para funcionar independientemente de las condiciones climáticas”, expone Carlos Mochón. Además, posee la capacidad de escanear códigos QR de forma rápida y precisa, permite una navegación fluida y se puede interactuar con el terminal desde cualquier dispositivo móvil, ya que es compatible con bluetooth. Según Mochón, “brinda la libertad de acceder a los datos y realizar actualizaciones de manera inalámbrica”.