El mercado uruguayo de smartphones se prepara para la tecnología 5G
Todos los dispositivos de Motorola pertenecientes a la familia motorola edge cuentan con la conectividad 5G
La quinta y nueva generación del servicio de conectividad móvil, la tecnología 5G, llegó a Uruguay para ofrecer a los usuarios mayores velocidades de carga y descarga, menor latencia, mejor rendimiento, así como conexiones más firmes que permiten dar soporte a una gran cantidad de dispositivos y servicios.
Gracias a la experiencia adquirida en sus más de 90 años de historia y demostrando su talento para reinventarse en el sector, Motorola se ha convertido en un líder indiscutido en el desarrollo global del 5G, siendo la empresa mejor preparada para consolidar esta tecnología y lanzar al mercado productos únicos, vanguardistas y al alcance de todos.
"La tecnología 5G es un salto transformador para el mundo. En Motorola somos conscientes de dicha importancia y por eso hemos estado en cada paso del proceso de transición a estas redes. Buscamos democratizar el uso de esta nueva generación de conectividad móvil a partir de la innovación de dispositivos que permiten que esta tecnología sea más accesible, abriendo las puertas a nuevas experiencias y permitiendo que los consumidores obtengan acceso a más información más rápido, logrando nuevas velocidades y mejores conexiones", expresó Pablo Brancone, gerente de producto de Motorola Uruguay.
En Uruguay, Motorola cuenta con una amplia gama de smartphones compatibles con la quinta generación. Se trata de la familia motorola edge, que combina estilo, diseño y rendimiento. Los modelos motorola edge 40, motorola edge 30 fusion y motorola edge 30 neo (próximamente) permiten disfrutar de la velocidad 5G sin descuidar otras funcionalidades, como sistemas de cámaras superiores, baterías potentes, procesadores más rápidos y pantallas excepcionales.
Motorola edge 40
El motorola edge 40 tiene una pantalla de 6,55" de cristal curvado sin bordes, que transmite una vista envolvente y amplia. Además, presenta una resolución Full HD+, garantizando una imagen más nítida, junto con la certificación HDR10+ y la gama de colores DCI-P3, que reflejan colores más vivos y reales.
Este dispositivo permite a los consumidores navegar con fluidez, gracias a su frecuencia de actualización rápida de 144 Hz.
Es el complemento ideal para capturar detalladas fotos desde cualquier ángulo, con un sistema de cámaras de alta resolución de 50MP. A su vez, posee una cámara ultra gran angular de 13 MP con funcionalidad Macro y una cámara selfie de alta resolución de 32 MP.
El modelo está equipado con el chipset MediaTek Dimensity 8020, que ofrece conexiones perfectas a redes 5G y Wi-Fi ultrarrápidas y lo potencia todo, desde videos de alta resolución hasta gaming más fluido. Esto se complementa con velocidades de CPU y GPU más rápidas y una mayor eficiencia energética en comparación con la generación anterior. Además, cuenta con 8 GB de memoria RAM LPDDR4X y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.
Por último, de forma novedosa, presenta protección IP68, que proporciona seguridad contra el agua.
Motorola edge 30 fusion
En tanto, el motorola edge 30 fusion incluye la potente plataforma móvil Snapdragon 888+ 5G, que aumenta el rendimiento, tanto para juegos con Inteligencia Artificial mejorada que responden más rápido al tacto, como para captar fotos y vídeos más rápido o disfrutar de videollamadas realistas.
Este smartphone posee un sensor de cámara principal de alta resolución de 50MP con OIS, un objetivo de cámara ultra gran angular de 13MP con una cámara macro integrada, y una cámara frontal de 32MP.
También incluye una pantalla FHD+ de 6,55 pulgadas sin bordes con HDR10+ y una frecuencia de actualización de 144 Hz muy fluida. A su vez, los usuarios pueden recibir sus notificaciones de forma rápida activándose las luces de borde.
Motorola edge 30 neo (Próximamente)
El motorola edge 30 neo presenta un diseño compacto y es el primer dispositivo que llegó en colores de tendencia, como parte de la asociación entre Motorola y Pantone.
En este caso, el dispositivo incluye una pantalla de 6,28 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, compacta pero completamente funcional, que ofrece más de mil millones de tonos de color y una experiencia cinematográfica envolvente. Asimismo, los usuarios disfrutarán del 100% de la gama de colores DCI-P3.
Este equipo incorpora dos cámaras avanzadas, el sensor principal de alta resolución de 64MP con OIS y un sensor avanzado con tres perspectivas. Por otro lado, posee una cámara frontal de 32MP con tecnología Quad Pixel para lograr selfies de gran calidad.
El modelo viene con la potente plataforma móvil Snapdragon 695 5G, que admite conexiones de alto ancho de banda y baja latencia.
Al igual que los demás modelos de la familia edge, incluye un cargador TurboPower™ de 68W, que proporciona la potencia necesaria para el día en solo diez minutos y está equipado con carga inalámbrica.