Japón rompe récord mundial con velocidad de Internet sin precedentes
Investigadores japoneses logran 402 terabits por segundo en transmisión de datos
Un grupo de investigadores en Japón ha establecido un nuevo récord mundial en velocidad de Internet, alcanzando una transmisión de datos de 402 terabits por segundo (Tbps) utilizando cables de fibra óptica comercialmente accesibles. Este logro supera significativamente el récord anterior del país asiático de 321 Tbps, y es casi 1,6 millones de veces más rápido que el ancho de banda promedio en Estados Unidos.
Con esta velocidad, sería posible descargar aproximadamente 12,000 películas en tan solo un segundo, marcando un salto tecnológico significativo en el campo de la transferencia de datos. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NICT) en Tokio, Japón, que financia esta investigación, continuará desarrollando nuevas tecnologías, piezas y fibras de amplificadores.
Aunque esta tecnología no estará disponible para los consumidores convencionales en el corto plazo, este avance promete influir en futuros desarrollos de tecnología de Internet más rápida. Los investigadores japoneses siguen trabajando para que estos avances se traduzcan en mejoras tangibles para los usuarios finales en un futuro cercano.