whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 16
Mega Metrópoli
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024

El boom de los drones suma más de 71.100 de operadores en la temporada estival en España

Cada vez más personas apuestan por nuevos dispositivos para hacer fotografías, como los drones o las cámaras de acción.   

El boom de los drones suma más de 71.100 de operadores en la temporada estival en España
El boom de los drones suma más de 71.100 de operadores en la temporada estival en España

Con la llegada del mes de agosto, muchos preparan sus cámaras y dispositivos para retratar todos los momentos de sus vacaciones. Si bien hacer fotos durante los viajes es una práctica que se lleva a cabo desde años atrás, la realidad es que se trata de un recurso para coleccionar recuerdos que no para de reinventarse. Mientras que hace unos 10 años el palo selfie era tendencia, ahora cada vez más personas se suman a las cámaras deportivas, las cámaras de acción (para aquellos más aficionados y aventureros) o incluso los drones

En este sentido, según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el pasado 2022 el total de operadores de drones registrados (ya sea de uso profesional o recreativo) en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) era de 71.100 personas. Una de las razones por las que cada vez más personas apuestan por los drones “tiene que ver con el potencial que tienen estos dispositivos para captar imágenes de calidad, algo que interesa a aquellos amantes del vídeo y la imagen y que adoran captar recuerdos durante sus vacaciones”, según explica Leticia Garcia, Project Manager de Treintaycinco mm. “Mientras que para viajes de aventura son más recomendables las cámaras de acción, a prueba de golpes y resistentes al agua, para viajes más calmados, con una cámara de smartphone o una compacta, es más que suficiente”, añade. 

Independientemente del dispositivo que se emplee, existen una serie de consideraciones técnicas con tal de dotar tus fotos de un alto nivel. Recordar las memorias recopiladas en los viajes a partir de las fotos nunca será igual que haberlo vivido, pero unas fotos bien hechas pueden acercarte de nuevo a ese destino en el que pasaste tus vacaciones. Por esta razón, Leticia García, Project Manager de Treintaycinco mm comparte cinco consejos para sacar el mayor partido a tus fotos este verano: 

●    Familiarízate con tu equipo: Conocer las prestaciones de tu cámara o smartphone antes de empezar el viaje es crucial para sacarle el máximo partido a tus fotos. Antes de irte de viaje, aprende cómo ajustar la exposición, la apertura y la velocidad del obturador para obtener el mejor rendimiento de tu equipo.

●    Encuentra la mejor luz: La luz es un elemento crucial en la fotografía. Tomar fotos con una mala luz puede empeorar mucho las fotos, por lo que es recomendable “hacer fotos durante las horas doradas, al amanecer o al atardecer, cuando la luz es más suave y cálida, y evitar tomar fotos con luz solar directa y dura en el medio del día”, aclara Leticia García. 
 
●    Utiliza el modo HDR: Si tu cámara o smartphone tiene la función de alto rango dinámico (HDR) úsala en situaciones de alto contraste para obtener una exposición más equilibrada entre las áreas claras y oscuras de la imagen. Esto dotará a tus imágenes de un toque más profesional y estético. 

●    Sé creativo con los ángulos: Jugar con diferentes ángulos y perspectivas puede dar a tus fotos un toque único y muy original. Puedes probar a salirte de las normas y tomar fotos desde el nivel del suelo, desde arriba o desde un lado para obtener resultados más interesantes y atípicos.

●    Captura momentos espontáneos: Las mejores fotos a menudo son las que capturan momentos genuinos y espontáneos. No te obsesiones con la foto perfecta e intenta capturar expresiones naturales y emociones reales de las personas que te rodean. De esta forma, puedes captar la esencia y el aura que envuelve todo tu viaje, para revivir esas sensaciones más tarde. 

Más allá de una fotografía aficionada, muchas personas buscan adentrarse de una forma más profesional en el mundo de la imagen. Para ello, existen numerosos cursos, como por ejemplo, el Curso de Fotografía Digital o el Curso de Dirección de Fotografía, ambos de la escuela audiovisual Treintaycinco mm. Estas formaciones pueden lograr que tus fotos de verano vayan más allá del entretenimiento y se conviertan en piezas de alto carácter profesional.