The British School of Barcelona, de nuevo entre los mejores colegios de España
BSB es uno de los dos centros en España que poseen la acreditación internacional de bienestar WAS, que certifica que desde el colegio se hace un buen cuidado de la salud emocional de sus alumnos.
Los rankings de mejores colegios vuelven a anunciar los mejores centros educativos de toda España 2023: es el caso de The British School of Barcelona (BSB), centro que ha aparecido en rankings como el de la revista Forbes, el diario El Mundo o el buscador de colegios Micole, debido a "su apuesta por plataformas de aprendizaje y software de última generación", "la formación del alumnado en el correcto uso de la tecnología", "la gran variedad de actividades extracurriculares" y "una experiencia educativa que va más allá del currículo académico", tal y como refiere Forbes. Estas características, entre otras, han llevado a este colegio, que posee un total de 4 centros en Cataluña (Barcelona, Castelldefels y Sitges), a clasificarse de nuevo como uno de los mejores colegios de toda España y Cataluña.
The British School of Barcelona, que ofrece un itinerario educativo que comprende desde los 2 hasta los 18 años, está destacando por una educación diferencial y unos resultados académicos brillantes. El método educativo de BSB sobresale por el fomento de la curiosidad y del pensamiento crítico, el desarrollo de una perspectiva global, y la personalización y adaptación de los programas de estudio a las preferencias de los estudiantes, aspecto este último que, en palabras de su director ejecutivo Jon Locke "garantiza su compromiso y motivación, así como que disfruten con su aprendizaje. Los alumnos adquieren una mayor independencia y esto les ayuda a desarrollar el carácter. No solamente queremos que nuestros jóvenes obtengan las mejores notas, sino que queremos que tengan éxito en todo lo que se propongan una vez que se gradúen, por lo que fomentamos el desarrollo de competencias para el futuro para que así lo logren". Fruto de este enfoque, BSB ha sido acreditado como un colegio "excelente en todas las categorías", después de una evaluación del Departamento de Educación del Gobierno Británico. A día de hoy, solamente 5 centros de toda España poseen esta distinción, siendo además el único en Catalunya.
Bienestar y comunidad: valores que también hablan de calidad educativa
No todo lo que se tiene en cuenta a la hora de valorar estos centros tiene que ver con el enfoque educativo: los colegios también son valorados por el ambiente en el que crecen y aprenden sus alumnos. Actualmente existen acreditaciones que permiten a las familias asegurarse de que sus hijos estarán en un ambiente sano. Esta es otra de las muchas razones por las que BSB sigue apareciendo en estos rankings. Este colegio ha recibido la acreditación internacional 'Wellbeing Award for Schools', que reconoce el cuidado del bienestar y la salud emocional de los estudiantes por parte del colegio y garantiza que este cumple con los estándares de protección del bienestar. Solamente dos colegios de todo el país poseen esta acreditación, hecho que posiciona al BSB como un centro educativo referente en materia de salud emocional y el único en Cataluña en poseer este reconocimiento. Esta acreditación garantiza a las familias que BSB tiene los recursos necesarios para crear un entorno educativo agradable y detectar posibles problemas entre los estudiantes de todas las edades.
A este aspecto, cabe sumar el soporte personalizado al estudiante, y es que este colegio se diferencia por ofrecer planes individualizados y por disponer de los recursos necesarios para educar a niños y niñas con diversidades tales como deficiencia auditiva o visual, dislexia o déficit de atención, entre otros. El valor otorgado a la comunidad escolar es otro de los rangos diferenciadores; a este respecto, el buscador de colegios Micole, que también ha elaborado su propio ranking en el que aparece BSB, asegura que uno de los principales criterios para incluir el colegio entre los mejores de España es constar entre los preferidos por las familias, el elevado interés que suscita el colegio y la valoración y la confianza de éstas por el centro educativo.