La limpieza facial, clave para combatir los efectos del cambio climático en la piel durante el verano
Los drásticos cambios de temperatura que estamos viviendo en los últimos años, cómo el aumento de la temperatura global en casi 1º, nos exponen a todo tipo de problemas dermatológicos
El cambio climático es una de las principales preocupaciones mundiales por su claro componente ambiental. Y es, también, una de las razones que hace que nuestro bienestar dermatológico empeore considerablemente. Y es que, en 100 años, la temperatura global ha aumentado 0’76º, pudiendo llegar al 1’5º en 19 años más, según cifras de Global Carbon Project. Al inicio del que se prevé que sea el verano más caluroso en España de las últimas décadas, con el calor, el sudor y la producción de sebo aumentan y eso provoca que nos cueste más de lo normal mantener nuestra piel limpia, fresca e hidratada. Con el cambio de humedad en el aire, que de invierno a verano puede variar en más de un 30%, y el constante cambio de temperaturas al que nos exponemos en verano, la deshidratación de la piel aumenta drásticamente, estrés que provoca daños que deben ser tratados antes de que aparezcan.
Para estabilizar el bienestar del cutis durante la época estival, es importante tener una buena rutina facial, que recae en tres pilares fundamentales: limpieza, hidratación y protección. Aunque los tres factores van unidos de la mano, la limpieza es, sin duda, la base de toda skincare, ya que no podemos aplicar ningún producto a nuestro cutis si no está limpio. O, como mínimo, no debemos. Una limpieza adecuada, nos ayudará a evitar consecuencias desagradables como el exceso de sequedad (que puede provocar irritaciones e incluso signos prematuros de envejecimiento cutáneo), o la exacerbación de las imperfecciones en el caso de los cutis propensos al acné. Además, es clave si queremos garantizar la efectividad de los cosméticos que utilizamos.
“Una limpieza adecuada evita el envejecimiento prematuro de la piel, eliminando células muertas que pueden hacer ver que se vea opaca y cansada y ayuda a mantener la elasticidad y firmeza de la piel, retrasando el proceso de envejecimiento. En aquellas pieles más propensas al acné, elimina el exceso de sebo” explica Cristina Ugalde, Responsable de organización de Bandi en España.
Día y noche
Para llevar a cabo una buena rutina de limpieza facial es fundamental que la realicemos diariamente por la mañana y por la noche. Por la mañana, para retirar el exceso de grasa y posibles impurezas presentes en la grasa. La de la noche es la más importante para limpiar nuestra piel de la polución a la que ha estado expuesta durante todo el día. Y es que, el sudor, la contaminación de la ciudad, la grasa que se va acumulando a lo largo del día… maltratan mucho nuestra piel, al igual que las impurezas acumuladas debidas a cosméticos (maquillaje, polvos, sombra de ojos…) y otros productos con propiedades que crean una película sobre la piel, como los que contienen factor de protección solar. Por lo que es muy importante limpiar en profundidad nuestros poros antes de irnos a dormir, horas en las que nuestro cutis estará mucho menos expuesto a los efectos negativos del ambiente.
¿Cómo limpiar nuestro rostro en profundidad?
Un buen limpiador facial es imprescindible si buscamos una limpieza profunda, óptima y eficiente. Las expertas de BANDI Cosmetics recomiendan su bestseller, la Manteca Limpiadora Emoliente 2 en 1 ¡Limpia y desmaquilla!, para ayudarnos a conseguir los mejores resultados posibles de skincare, con una rutina excelente ya desde su base: la limpieza. La manteca limpiadora emoliente es un cosmético 2 en 1, además de limpiar, desmaquilla, con lo que es ideal para usar diariamente tanto si te maquillas como si no, evitando la necesidad de adquirir limpiadores y desmaquillantes por separado.
Fabricada a base de triglicéridos y vitamina E, y gracias a su contenido emoliente, la manteca de BANDI busca limpiar, restaurar la barrera epidérmida dañada y proteger la correcta hidratación y suavidad de la piel, dejándola fresca y suave. Se trata de un artículo hipoalergénico, especialmente probado en pieles sensibles. Además, está enfocada a todo tipo de pieles.
Manteca limpiadora emoliente 2 en 1 ¡Limpia y Desmaquilla! de BANDI Cosmetics
¿Lo mejor? Su eficacia a un precio muy asequible y su agradable textura (no dejéis de probarla!). Se trata de aplicar una pequeña cantidad sobre la piel seca, masajearla suavemente en movimientos circulares, agregar un chorrito de agua tibia para emulsionarla; y, eliminar las impurezas. Posteriormente, enjuagaremos el rostro.
Realizar una limpieza adecuada y correcta es clave, además, para la eficacia de los posteriores productos que aplicamos sobre la piel, cómo sérums o cremas hidratantes. Además, para mejores resultados se puede complementar con el Gel Limpiador Marino de la misma marca, o cualquier otro producto de la línea PURE CARE.