whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 17
Mega Metrópoli
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024

¿Por qué son importantes las interacciones de tus clientes?

4 herramientas para gestionar de manera efectiva las interacciones

¿Por qué son importantes las interacciones de tus clientes?
¿Por qué son importantes las interacciones de tus clientes?

Hoy gran parte de las marcas y empresas tienen presencia en las distintas redes sociales, un espacio que les permite a los usuarios conocer el producto o servicio de manera más rápida, además de poder emitir comentarios sobre los mismos. 

En ciertos casos esto último puede ser favorable, pero en otros totalmente negativo, ya que puede perjudicar la reputación de un producto o del negocio en general. Es por ello, que gestionar una buena interacción con los clientes en las plataformas digitales es importante para aumentar el interés sobre un producto o, por el contrario, solucionar cualquier imprevisto de manera inmediata.

Desde el concepto de marketing, algunas herramientas a considerar para gestionar una buena interacción son:

1. CRM

El Gestor de Relación con los Clientes (CRM, por sus siglas en inglés), es un software para recopilar todos los datos de los clientes, a fin de que la información esté disponible en la misma base de datos.

A parte de ello, un CRM puede encontrar gustos, costumbres, antiguos pedidos, valoraciones, contactos e interacciones anteriores, y guarda toda esta información valiosa para la empresa.

2. Redes sociales

El Internet nos ha acostumbrado a obtener la información de manera más inmediata. Por esta razón, los usuarios contactan con las marcas directamente por las redes sociales

Para esto, las empresas deben contar con un perfil adecuado, donde esté toda la información necesaria incluida. Además, el perfíl debe ser atractivo, interesante y estar permanentemente activo. Solo así, se podrá crear comunidades y fidelizarlos.

3. Reseñas

La opinión del cliente siempre importa. Desde hace ya un tiempo hay perfiles y páginas que se dedican a probar productos, para luego dar su opinión. 

Esto no debería ser algo negativo, pues es información valiosa para que las empresas puedan saber si realmente funciona el producto o hay mejoras que hacer. En tal sentido, es importante prestar atención a las reseñas de los clientes, teniendo en cuenta tanto las calificaciones positivas como los comentarios negativos.

4. Analítica

Otra forma de hacer seguimiento a las interacciones con los clientes, es a través de la analítica de las páginas web y de los perfiles de las redes sociales.

Esta herramienta es más compleja, pero es de gran ayuda. Los datos recopilados a través de la analítica web pueden revelar mucho sobre los clientes y también sirve para detectar problemas y errores. De todas maneras, implica un estudio más a fondo de la situación.