Descúbre cómo lograr un armario cápsula
Tener un armario cápsula responde al estilo del minimalismo
Tener un armario cápsula responde al estilo del minimalismo, ya que debemos tener en nuestro clóset solo un stock de prendas básicas, con las cuales se pueden armar diferentes looks.
Las personas que practican este estilo de vida, aseguran que no solo se libera espacio en nuestro armario, sino que también se ahorra tiempo a la hora de elegir un outfit. Asimismo, se protege al planeta del consumo excesivo de ropa y, por supuesto, nuestro bolsillo.
Si bien esta idea está siendo tendencia en la actualidad, no es algo nuevo. Hacia los años setenta, Susie Faux abrió su boutique 'Wardrobe' en Londres, donde ofrecía moda de alta calidad que pudiera combinarse perfectamente entre sí, a fin de no tener la necesidad de acumularnos de ropa para crear grandes outfits. Al respecto, Susie Faux recomienda que en un armario cápsula no debes tener más de 37 prendas y accesorios por temporada.
¿Cómo crear un armario cápsula?
1. Limpia tu clóset
Para ello necesitarás darte un tiempo especial, incluso un día entero. Empieza por sacar toda tu ropa del armario y ponerla sobre tu cama o en el piso, como te sientas más cómoda. Luego procede a revisar prenda por prenda. La ropa que realmente usas a diario puedes conservarla.
Una regla general de este estilo es: todo lo que no te hayas puesto en los últimos tres meses, probablemente no te lo vuelvas a poner. Recuerda también que las prendas que elijas deben combinarse bien entre sí, por lo que deberás tener en cuenta todos los básicos.
2. Colores que mejor se adaptan a ti y a tu estilo
Lo recomendable es que se queden contigo los colores neutros, ya que ello aumenta el número de combinaciones posibles. Estos colores son el negro, el blanco, el beige y el gris.
Pero si eres una fanática de uno o dos colores en especial, no te preocupes, puedes conservarlo pero de manera limitante.
3. Ropa adecuada para tu armario cápsula
Si es el caso que vas a añadir ropa nueva a tu armario, tómate un tiempo para pensar con qué tipo de estilo te sientes más cómoda. Recuerda, a pesar de que una prenda esté de moda o en tendencia no tiene que gustarnos a todas o vernos obligadas a usarlo si no nos favorece.
Una sugerencia en este punto es comprar ropa de alta calidad. Aunque sea una inversión significativa, estas prendas te durarán por muchísimo tiempo y no tendrás que estar comprando ropa en cada momento.
4. Cambia la temporada de tu clóset cada tres meses
Teniendo en cuenta el límite máximo de 37 prendas para tu armario, debes cambiar tu ropa de acuerdo a la temporada en la que te encuentres. Pues es lógico que no querrás ponerte un abrigo en pleno verano o faldas en invierno. De todas formas, deja algunas prendas que se pueden usar en general.
Básicos para tu armario cápsula
- Jeans clásicos
- Blusa blanca
- Tenis blancos
- Botines negros
- Un abrigo clásico
- Un traje bien ajustado
- Vestido negro
- Bolsa negra