Atleta paralímpico Kevin Piette llevó la llama olímpica en París
Deportista inspira al mundo usando un exoesqueleto robótico innovador
El francés Kevin Piette, de 36 años, hizo historia en París al llevar la llama olímpica usando un exoesqueleto robótico, inspirando a miles de personas en redes sociales. La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos será el próximo viernes, y París ya está albergando los primeros enfrentamientos entre deportistas de todo el mundo, dejando imágenes históricas en el camino.
El recorrido de la antorcha olímpica en su camino a París tuvo un momento memorable cuando el deportista parapléjico Kevin Piette caminó un tramo del relevo olímpico en Pissy, en el sector norte de la capital francesa, con la ayuda de un exoesqueleto. Acompañado por miembros de la organización y ante las miradas de todo el mundo, Piette llevó un poderoso mensaje de inclusión e innovación en el deporte.
Piette, quien perdió la movilidad en un accidente de moto hace 11 años, es piloto de exoesqueletos y tester para la empresa Wandercraft, que fabrica estos dispositivos. El exoesqueleto le permite a Piette y a otros usuarios caminar, subir escaleras y moverse por cualquier terreno de manera normal.
El hecho de que Piette sea la primera persona en cargar la antorcha olímpica con la asistencia de un exoesqueleto ha sido resaltado por varias organizaciones científicas y deportivas como un avance significativo en la inclusión y la innovación, ejemplificando el espíritu deportivo de los Juegos Olímpicos.